DESCUBRIENDO A FORRESTER


.

La historia de un joven escritor
 Por Diego Ignacio Almonte


"Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo al fracaso, o peor aún, por miedo a poder triunfar. Quiero decirte que aunque supe muy pronto que tu harías realidad tus sueños, jamás imaginé que yo, una vez más, haría realidad los míos. Las estaciones cambian, jovencito, y aunque puede que haya esperado hasta el invierno de mi vida para ver las cosas que he visto este pasado año, no cabe duda, que habría esperado demasiado, de no haber sido por ti" William Forrester.
...

Hace unos días elaboré una listado a elección con nueve películas sobre escritores. Hoy comencé a verlas, tachando la primera de la lista: "Descubriendo a Forrester" (2000). Drama, dirigida por Gus Van Sant en los Estados Unidos. Y entre nos ¡Una muy buena película!

La trama trata de un estudiante afroamericano (Jamal) quien tiene que vivir las diferencias del racismo al insertarse en un mundo clasista, totalmente nuevo para él. Apasionado de la literatura y del baloncesto, posee un don especial por la escritura. En un infortuito encuentro, conoce y entabla una peculiar relación con un misterioso y ermitaño señor de edad llamado William Forrester. Un desaparecido escritor, ganador del Pulitzer, quien ha estado aislado por años en su casa. En el trascurso de la cinta, muestra como el joven será instruido y puesto aprueba por este nuevo amigo, y cómo tendrá que lidiar con las injusticias impuestas por su profesor de literatura. Una película que atrapa en su historia, con ciertas enseñanzas para los que hacemos de las letras un pasatiempo gratificante, y sobre todo, una película entretenida, que deja mucho para pensar y reflexionar.

"Escribe tu primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza. La primera clave de la escritura es: Escribir, no pensar. Comienza a teclear, el simple hecho del tecleo nos conduce del folio uno al dos, y si sientes escuchar tus propias palabras, teclea y no pares más" (Extracto de un dialogo entre William y Jamal)

Así que ya sabes amigo escritor, escribe. Enfréntate ante la hoja y deja que tus ideas fluyan. "La unica manera de aprender a escribir es en gerundio: escribiendo". Pero si no hallas inspiración, no deseches la posibilidad de ver la película que te recomiendo aquí. Total, para las películas y los amigos siempre nos hacemos un tiempo. 


¿Qué me dices? ¿Preparas popcorn?

One Response to “DESCUBRIENDO A FORRESTER”

  1. Bruno says:

    Es una buena pelicula, la he visto varias veces. Creo que un consejo muy bueno, para conquistar el corazon de una mujer segun Forrester, pero en realidad para iniciar la conquista de un corazon es:

    "Un regalo inesperado en un momento inesperado"

    S quieres preparo siempre el popcorn, soy un movies geek y veo y repito cientos de peliculas siempre

Your Reply